Aunque los documentos oficiales certifican que Aaron Elvis Presley falleció el 16 de agosto de 1977, son muchos los admiradores que no admiten su muerte y ayudan a circular absurdas teorías sobre su desaparición, teorías de las que se han hecho eco incluso algunas publicaciones sensacionalistas.
Muchos fans creen que Elvis simuló su muerte para poder empezar una "nueva vida", tras la decadencia física y personal en la que se vio inmerso. Creen que Elvis pagó a un fan en fase terminal de cáncer con el que tenía un gran parecido físico, para que, tras someterse a una operación de cirugía plástica, simulara ser el ídolo del rock en el momento de su muerte. Así, aseguran que quien ocupaba el ataúd era un "muerto falso". Afirman que no se dejó ver el cadáver, ni sacar ninguna fotografía durante su entierro, y que Elvis lo estaba viendo todo desde el segundo piso de su casa. Persisten en decir que es muy sospechoso, que a pesar de que la muerte del cantante se produjo en extrañas circunstancias, el informe de la autopsia es breve, apenas dos hojas, demasiado corto para un personaje de tanta popularidad. También aseguran que es muy raro que ninguno de los herederos de Elvis cobrara el seguro que este tenía, valorado en un millón de dólares. O que precisamente el día de su muerte, la fábrica de discos de RCA editara más discos que nunca. ¿Acaso sabían que Elvis moriría?Es tanta la fe en esta teoría que son muchos los fans que aseguran haberlo visto en una playa de Hawaii, acomodando adornos en Graceland, o incluso trabajando en un local de comida rápida.
Otros fans, explican que Elvis fue abducido por los extraterrestres que reactivarán su esencia y éste regresará en forma de Mesías.
Sorprende no sólo la extravagancia de estos planteamientos, sino que existan tantas personas capaces de creer en ellos.Todas estas teorías sólo tienen un objetivo: mantener vivo un mito. Y, para quienes aceptan la muerte de Elvis, aún queda una salida: la clonación. Bob Meyer ha creado en EE.UU. una asociación, "Americans for Cloning Elvis" (ACE) , que insta a los científicos a tomar algunas células de Elvis y clonarlo, ya que "millones de personas en el mundo desean volver a verlo con vida"
Hay muchas leyendas, pero la que tiene más fuerza cuenta que dos horas después de su muerte, un hombre llamado John Burrows sacó un billete de avión hacia Argentina. Este nombre era el que utilizaba a veces Elvis como pseudónimo, y John se parecía mucho físicamente a él. Unos años después, John Burrows, rebautizado artísticamente como Orion, comenzó a cantar imitando a Elvis, cubriendo parte de su cara con un antifaz. ¿John Burrows quiso aprovecharse del mito, o era realmente Elvis? Probablemente nunca se sabrá, porque el cantante que se hacía llamar Orion murió en 1998. Lo que sí es cierto es que hay detalles que no acaban de encajar. El segundo nombre de Elvis, Aaron, está mal escrito en su tumba, pone Aron. Su familia aún no ha cobrado el seguro de vida millonario de Elvis. Él quería ser enterrado en Graceland junto a su madre, y su tumba no la pusieron a su lado. De una manera o de otra, ésto ha servido para mantener vivo el mito.Al poco tiempo de su muerte, Memphis se convirtió en lugar de peregrinación, y todo aquel que hubiera conocido a Elvis se animaba a publicar un libro. Hasta su peluquero lo hizo.A los 22 meses de morir Elvis, muere su padre, Vernon, convirtiéndose Lisa Marie Presley en única heredera. Priscilla, como madre y al ser menor de edad, se encontró al mando del imperio Elvis.En 1982, y ante el continuo interés por el que había sido su marido, abrió Graceland al público. Hoy tiene 350 empleados, capilla matrimonial, sellos Elvis del servicio postal y su propia oficina de correos. Es la segunda casa más visitad de Estados Unidos, después de la Casa Blanca.En 1992, el Servicio Postal de Estados Unidos anunció que se emitirían una serie de sellos conmemorativos con la imagen de Elvis. El problema era qué Elvis: el joven que revolucionó la música popular a mediados de los 50 o el gordo y sudoroso que cantaba en Las Vegas en los 70. La respuesta de los fans fue clara y en el 93 la cara de un joven Elvis se convirtió en el sello conmemorativo más vendido de la historia estadounidense.Actualmente Elvis genera unos 24 millones de libras anuales. La mayoría van para Lisa Marie, actual dueña de Graceland y presidente de Elvis Presley Enterprises.Elvis encarnó a la perfección el sueño americano: chico blanco y pobre de Memphis, que trabaja conduciendo camiones, se hace millonario y famoso en todo el mundo, y además, adora a su mamá. Eso, unido a su voz única, han hecho que siempre permanezca vivo.Una curiosidad: desde los años 70 Elvis se aficionó a la numerología y leía mucho sobre el tema. Da la casualidad de que si se suman los números de la fecha de su muerte, 16-08-1977, da 2001, el título de su película favorita. Y en ella, un hombre piensa sobre su inmortalidad en el baño, precisamente donde se encontró muerto a Elvis.
jueves, 23 de octubre de 2008
¿Elvis Presley esta vivo y en Argentina ?
¿Elvis Presley esta vivo y en Argentina ?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario